En operaciones militares del Ejército y la Policía Nacional en contra del abigeato, se reportó la recuperación de cuatro semovientes bovinos en una vía del corregimiento de Pozohondo, zona rural del municipio de Barrancas.

Se conoció que las reses propiedad de Bernardo Agustín Mejía Carrillo, habían sido hurtadas al parecer por delincuentes comunes, el pasado 28 de diciembre, en el sector de Oreganal, jurisdicción  de este municipio.

Asimismo, se supo que durante el desarrollo de la operación no hubo personas capturadas y que los semovientes que están avalados en más de 6 millones de pesos, fueron devueltos a su propietario por el fiscal en turno en Uri, San Juan, Emilio Osorio.

-Publicidad-

Por otro lado, en procura de la prosperidad y el crecimiento de la región, el gremio de ganaderos esperan que continúen  estas operaciones terrestres y unificadas para contrarrestar los diferentes delitos, especialmente el abigeato, uno de los flagelos que más afecta a los propietarios de fincas y actos ganaderos en el municipio de Barrancas y todo el sur del departamento de la Guajira.

Entre tanto, las autoridades indicaron  que la mejor forma de contribuir con la seguridad de las zonas productivas, es  denunciando a tiempo cualquier acto delictivo, a la línea de atención gratuita del Ejército  y la Policía Nacional

-Publicidad-