La canasta va en aumento
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Evelin Barrios Flórez

Luego de las festividades de fin de año, los establecimientos en donde se exhibe la canasta familiar  de los riohacheros amanecieron con un alza considerable en los productos, según lo indicado por algunos comerciantes del sector del mercado nuevo de Riohacha, esto se debe al incremento en el combustible.  

Jorge Escudero

Jorge Escudero, administrador de un expendio de pollo de este sector señaló que desde el pasado 23 de diciembre, los precios en el sector avícola empezaron a variar “Un pollo entero que antes costaba 10 mil pesos, ahora está a más de 11 mil, todo a causa del alza en el transporte, pues los proveedores continúan dejándonos el mismo precio, pero debemos pagar más en el flete”.  

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Ángel Castro, administrador de un surtifruver, indicó que “los agricultores continúan dándonos los mismos precios y por eso en este establecimiento los hemos mantenido sin incremento alguno, pero lo más seguro es que en los próximos días empecemos a aumentar, ya que los fletes están muy costosos debido a la alza en el combustible y los peajes”.

Luis M. Contreras

De igual modo, Luis Manuel Contreras, administrador de un local en la plaza del mercado nuevo, informó que “desde el pasado 24 de diciembre aumentaron significativamente los precios, pues una libra de guayaba que costaba mil pesos, ahora está en mil quinientos, el cebollín de mil doscientos pesos pasó a 2 mil”.

Asimismo, agregó que durante esta época los aumentos en la canasta familiar siempre se presentan,  afectando el bolsillo de los consumidores.

Finalmente, los comerciantes manifestaron que se espera que a mediados de este mes de enero los precios en los productos vuelvan a la normalidad.