Aspecto de las declaraciones del presidente de la República Iván Duque en donde el Alcalde de Riohacha le solicitó apoyo para salvaguardar a los riohacheros.

Fortalecer las capacidades de inteligencia para dar con los responsables de crímenes que se han presentado en los últimos días en La Guajira, es uno de los compromisos del presidente Iván Duque en el Consejo de Seguridad desarrollado el pasado jueves en Riohacha y en donde estuvo presente el alcalde de la capital del departamento Juan Carlos Suaza.

El Jefe del Estado también estuvo acompañado  por el ministro de Defensa, Guillermo Botero y altos mandos militares y policiales, el gobernador encargado, representantes de la comunidad y el sector productivo de la región.

Durante el consejo de seguridad el alcalde Suaza Móvil solicitó al presidente Duque analizar la posibilidad de ampliar el pie de fuerza de 13 a 20 cuadrantes, teniendo en cuenta que Riohacha cuenta con más de 287 mil habitantes. Así como, la instalación de CAI móviles en las comunas 10, 4 y 5, para lograr una reacción efectiva e inmediata de seguridad.

-Publicidad-

El mandatario del Distrito, también solicitó la intervención policiva en estas comunas, para prevenir el delito y ayudar a sacar a los jóvenes de la drogadicción y aquellos que estén inmersos en focos delictivos. Al igual, que la implementación de un programa de justicia, como la resolución de conflictos y mediación, para que a través de la Casa de Justicia se logren reducir los índices de riñas y lesiones personales.

Otra de las peticiones realizadas por el Alcalde al presidente Duque, es de ayudar a destrabar los recursos del Fonpet, que representan alrededor de 17 mil millones de pesos, recursos que sirven para realizar inversiones sociales en el Distrito.

Finalmente, el alcalde Suaza pidió reducir y atacar el micro tráfico, sobre todo en las invasiones y zonas turísticas, como la calle Primera y el parque Cementerio.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here