Hillary Hollman del Prado y Marianny Egurrola Daza, representan a Colombia y Estados Unidos, respectivamente en el Miss Intercontinetal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Actualmente, dos bellas mujeres guajiras, Hillary Hollman del Prado y Marianny Egurrola Daza, representan a Colombia y Estados Unidos, respectivamente, en el certamen de belleza Miss Intercontinental, en Filipinas, evento que culmina mañana 26 de enero.

Hollman del Prado, es oriunda de Riohacha y Egurrola Daza, es nativa del municipio en donde sus habitantes dicen tener las mujeres más lindas de la Península, San Juan del Cesar.

Lo irónico es que estas dos mujeres nunca han llevado la bandera de La Guajira, porque no se lo han permitido, pues cada vez que se presentaban les decían que para una próxima oportunidad, argumentándoles que no era el momento.

-Publicidad-
-Publicidad-

En el caso de Marianny Egurrola Daza, quien se presentó en dos oportunidades, en los años 2014 y 2015; en este último año lo hizo de manera privada ante el Comité, pero éstos nunca la llamaron para la presentación final.

«En el mes de mayo del 2014 se presentó ante el comité para que la conocieran. Luego estos la llamaron para así tener su primera presentación con las demás aspirantes donde estaban compitiendo tres las cuales eran del Sur de La Guajira, al no quedar seleccionada en esta oportunidad, le dijeron que se podía presentar nuevamente, que así podría prepararse mejor que ella todavía estaba en los márgenes de edad requerida», indicó Turka Daza, madre de Marianny.

Explicó Daza que por eso tomaron la decisión de volverse a presentar en el año 2015; nuevamente lo hizo de forma privada y se hizo una segunda presentación para definir, a la cual no fue convocada Marianny.

«Nos dimos cuenta que hubo una segunda presentación y elección, por medios de las redes sociales, es decir, el Comité nunca nos llamó para decirnos que había una segunda presentación, se la hicieron las demás candidatas aspirantes, a Marianny no la llamaron y en esa presentación eligieron a la representante de Uribia», concluyó Turka Daza.

Por su parte, Helen Del Prado, madre de Hillary, dice que su hija se presentó en dos ocasiones ante el Comité de Belleza de La Guajira, ya que su sueño era representar a su Departamento, en el Reinado Nacional, que se realiza en Cartagena.

«Mi hija se presentó en dos ocasiones y la última vez le dijeron que lo siguiera intentando que ella apenas tenía 22 años, que hasta los 25 tenía oportunidad. Existía en la familia la inconformidad, pero bueno, seguramente Dios tenía otras cosas y pienso que con eso nos estaba mandando un mensaje», manifestó Del Prado.

Hoy las familias de estas guajiras están felices y orgullosas al ver que están representando dignamente a Colombia y al Departamento  en este evento de talla internacional y aunque en su momento no fueron reconocidas en su territorio, dan gracias a Dios por esta oportunidad.