En una colmena localizada en Cacaíto Dos de Maicao, fue asaltada al medio día de este viernes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una gruesa suma de dinero, aun no establecida oficialmente ni reportada por los afectados, se habrían llevados dos personas este medio de este jueves 4 de enero quienes llegaron hasta la plaza principal de Maicao y localizaron la caja de cambio de divisas numero 50 y asaltaron a sus ocupantes.

Los facinerosos ingresaron a la colmena en mención ubicada en el Cacaíto número dos con el pretexto de comprar unos bolívares, pero la petición no duró mucho porque una vez en el interior del local comercial encañonaron al propietario a quien le quitaron una pistola y la metieron en una tula que llevaban.

Los ladrones también amarraron y le solicitaron silencio a sus dos acompañantes a quienes igualmente intimidaron con igual armas de fuego. “A mí me obligaron a que amarrara a mi propio compañero”, dijo uno de los que se hallaba dentro de la colmena.

-Publicidad-

Una vez los tres amarrados, los antisociales procedieron a echar en la tula todo paquete que encontraban, por lo que se cree que las pérdidas podrían ser considerables, si se tiene en cuenta que allí  muchos cambiadores de bolívares guardaban parte de su dinero.

Luego de que consiguieron lo propuesto los delincuentes salieron e hicieron varios disparos al aire, al escuchar que uno de los ocupantes de la colmena se asomó a la puerta y gritaba que los habían atracado.

La policía fue alertada, pero nada pudo hacer, ya que los pillos habían logrado huir con el botín dejando un ambiente de pánico ya que lucían sus armas libremente, ante lo cual la gente no tuvo alternativa distinta que huir. Una de las personas que salió en estampida, mostró como parte de una de sus rodillas resultó lesionada al caerse en la huida.

Ya es costumbre que en esta plaza de Maicao, donde se encuentran instalados unos 80 cambistas y vendedores de divisas enfrenten estos problemas de aparente inseguridad.