Los uniformados fueron víctimas de agresiones por parte de algunos pobladores.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con objetos contundentes varias personas en este Corregimiento atacaron a un vehículo de la Policía Nacional, en momento en que uniformados realizaban un operativo de requerimiento a estos particulares.

Según una fuente quien pidió reserva de su identidad, señaló que en la tarde del día de ayer, durante patrullajes de rutina, miembros de la Policía solicitaron a los ocupantes de un automotor su documentación y la del vehículo, los cuales, se negaron a la solicitud de las autoridades.

Asimismo, contó que uno de los ocupantes del carro,  que supuestamente, se encontraba armado, se negó a dejarse requisar emprendió la huida hacia el patio de una casa vecina, mientras que los demás hacían lo mismo en direcciones diferentes, por lo que los uniformados optaron por hacer varios disparos al aire para lograr capturarlos, pero fue imposible.

-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras esto sucedía, varios ciudadanos del poblado la emprendieron contra los agentes, insultándolos y lanzándoles piedras al vehículo de la patrulla, al que lograron impactar en reiteradas oportunidades.

Por otro lado, varios ciudadanos del Corregimiento dialogaron con este medio y aseguraron estar molestos con la actitud de la ciudadanía, ya que según ellos, cuando en el pueblo se presentan problemas, a los primeros que llaman es a la Policía, por lo que no ven con buenos ojos este comportamiento.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los carraipíunos se niegan a tener buenas relaciones con las autoridades, pues se han negado a la posibilidad de instalar en la zona un puesto de Policía, propuesta que dejó pendiente el exsecretario de Gobierno Eliecer Quintero, quien llegó a anunciar el número de agentes que trabajarían allí y hasta realizó un supuesto estudio de ubicación, pero al parecer todo quedó en promesas.

Finalmente, las autoridades deberán establecer responsabilidades individuales para localizar a las personas que causaron el daño en bien público para que respondan por las afectaciones del vehículo, para lo cual afirman que ya tienen importantes pistas sobre el paradero de uno de los que lanzó agresiones verbales y objetos contra los uniformados.