En Maicao se realizan los controles a los Migrantes venezolanos
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Autoridades en el municipio fronterizo han incrementaron los controles migratorios, con el fin de establecer la identidad de ciudadanos venezolanos que están llegando diariamente a Maicao, a fin de verificar la legalidad de sus documentos para permanecer en el país.

Los operativos que han realizado de manera combinada y coordinada ñpor Migración Colombia, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno y la  Policía de Vigilancia, con el apoyo de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

-Publicidad-

En uno de estos operativos llevado a cabo a las 3 de la mañana, en el sector de la terminal satélite de Brasilia en la calle 16 con carrera 10 del pasado viernes, se logró detectar un número significativo de venezolanos que no portaban documentos que respaldaran su estadía en Colombia, por lo que se deportó un total de 32 migrantes.

Operativos de requisa en inmediaciones de la terminal sátelite de Brasilia

Según Migración Colombia, ante los últimos eventos en Venezuela, en el sector de Paraguachón, el flujo de venezolanos ha bajado en un 50 por ciento, debido a que las personas están expectantes a lo que suceda y en vez de haber un aumento en la migración, la esperanza de un cambio, lleva a los venezolanos a retornar a su país.

Asimismo indicaron que en un día normal, por las oficinas de Migración pasan entre 1.300 a 1.500 venezolanos para sellar su pasaporte, pero en las últimas 24 horas, solo han pasado 500 personas.