Fuertes operativos realiza la Policía Nacional para controlar el orden público en San Juan del Cesar. Foto de archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad sanjuanera, miembros de la Policía Nacional, realizan diferentes acciones contra el delito, así lo afirmó Daniel Restrepo, comandante de Policía del Municipio.

Asimismo, indicó el Alto Oficial que estas labores de seguridad se han llevado a cabo pese a la oposición de algunas personas, en el momento en el que se realizan las actividades. 

Tal como sucedió el pasado domingo cuando agentes de la Policía realizaban patrullajes en el sector de la séptima y al observar a varios integrantes del grupo identificado como los ‘Huawei’, procedieron a pedir registro de una de las motocicletas en las que se movilizaban, la cual se encontraba sin placa, pero supuestamente ninguno de los presentes dio razón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el hecho, las autoridades les notificaron a este grupo que la motocicleta sería llevada a la estación de Policía para verificar los antecedentes de dicho vehículo, pero se conoció que en ese momento alrededor de 20 personas trataron de interrumpir el procedimiento policial para impedir que movieran la motocicleta.

Los uniformados debieron utilizar la fuerza, ya que afirmaron que fueron agredidos con botellas, viéndose obligados a solicitar refuerzo policial para trasladar la motocicleta al comando, donde al revisar los  antecedentes, reportaba como hurtada en la ciudad de Valledupar.

En otros hechos aislados y dando respuesta a las acciones de abigeato en el Municipio, la unidad de Fiscalía, del Sur de La Guajira solicitarán a los jueces de control y garantía, la expedición de órdenes de capturas de los integrantes de las bandas que se dedican a este delito, los cuales ya están identificados gracias a los trabajos de inteligencia de esta Entidad.

En este sentido, se supo que solo faltarían las órdenes judiciales para realizar las capturas, en que se aplicará la nueva Ley 1944, del pasado 28 de diciembre, que endurece las penas contra las personas vinculadas al robo de semovientes.