Así se observan las calles de los barrios de municipio sanjuanero por incumplimiento en el servicio de recolección de basura.

Sumergido en la inoperatividad se encuentra el municipio de San Juan del Cesar, en donde el operador de Aseo del Norte, encargado de recolectar los desechos, lleva más de 12 días sin laborar, lo cual ha ocasionado que en las principales calles y avenidas luzcan saturadas de basuras.

 Los sectores, más afectados son la calle 2 Sur de Los Tanques, Las Casitas o Enrique Brito, La Esperanza, Las Tunas, 20 de Julio, barrio Regional, Juan Bautista Forero, La Victoria y parte de la zona céntrica, dejando en evidencia un esquema de aseo mal planteado y sin la capacidad para suplir en su totalidad sus funciones.

Muchos afectados como María Fernanda Mendoza y Andreina Soler Oñate, manifiestan con impotencia que cobran dos barridos diarios de las calles en los recibos, pero injustamente las calles no gozan de pavimentación, resaltando que cancelan más en servicio de aseo que en energía.

-Publicidad-

Ante esto, la comunidad hace un llamado urgente a los entes de control administrativo y del ministerio público, ya que aseguran que si no se actúa con brevedad, se puede presentar una urgencia sanitaria que podría pasar a un problema mayor teniendo en cuenta cómo opera el sector salud en esta localidad.

Asimismo, expresan inconformismo ente los recorridos que realiza la empresa de aseo a altas horas de la noche, lo que según ellos, dificulta sacar las basuras a los puntos de recolección. 

Los vecinos na hallan donde colocar los deshechos.

Por su parte, otro usuario, quien pidió reserva de su identificación, indicó que duda que los agentes del ministerio público como el personero y veedor ciudadano,  puedan solucionar algo, ya que ellos vienen trabajando de la mano con la administración municipal dejando entrever, la imparcialidad con la comunidad.  

-Publicidad-