Aspecto de la visita que realizó recientemente la directora del Icbf Juliana Pungiluppi al Centro de Recuperación Nutricional
-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta un 75 por ciento más de niños con desnutrición, de las diferentes comunidades rurales y urbanas del municipio de Manaure, podría atender el Centro de recuperación Anena’a Wachon con la entrega de nuevos cupos que anunció la directora del Icbf.

La información la entregó Ana María Galvis, directora ejecutiva de Baylor Colombia quien además precisó que la articulación de actores públicos, privados y la comunidad en un solo punto para atender la desnutrición ha sido clave para lograr el tratamiento de más de 100 niños y niñas.

De igual modo, señaló “esta decisión del Icbf se ve reflejada por los resultados presentados por este CRN y por eso la directora Juliana Pungiluppi dispuso autorizar nuevos cupos para niños en recuperación y anunció la ampliación de la infraestructura disponible”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Este es uno de los comedores en donde los pequeños reciben los conocimientos al igual que la alimentación.

Este CNR es administrado por la Fundación Baylor Colombia y cuenta con el apoyo de importantes actores con presencia en el departamento como la multinacional Chevron Petroleum Company.

En los primeros seis meses de funcionamiento y bajo la operación de Baylor-Colombia, que maneja 23 programas integrales de salud materno-infantil dentro de la estrategia 1000 días para cambiar el mundo del ICBF, el Centro de Recuperación Nutricional atendió 66 niños en total.

Por otra parte, con el apoyo de su socio fundador Chevron Petroleum Company busca brindar un tratamiento de manera integral a los niños y sus familias luego de su salida del centro, con visitas periódicas hasta lograr una recuperación ambulatoria de su estado de desnutrición, teniendo en cuenta, también, las condiciones sociales y de su entorno.

‘’Esta alianza entre Baylor y Chevron, con el apoyo del ICBF, ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y de salud de cientos de niños en la zona, fortaleciendo la atención a la primera infancia y asegurando así mejores oportunidades para el futuro de los niños y del departamento” afirmó Patricia Serrano, Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para America Latina.

Entendiendo la salud como un conjunto estas también ofrecen educación permanente a los familiares para el cuidado de niños así como  medidas de promoción y prevención.