Stevenson Lions Laguna venía desempeñándose como docente de matemáticas y ahora asume la rectoría.

Por Evelin Barrios Flórez.

El licenciado en Matemáticas, con maestría en Educación con Mención en Gerencia Educativa, Stevenson Lions Laguna, asumió como nuevo rector del Colegio Gimnasio Cerromar, con el firme propósito de continuar trabajando para que esta Institución se mantenga entre una de las más destacadas de La Guajira.

Este barranquillero de 33 años, inició sus pasos por Cerromar como profesor de matemáticas y ha tenido la oportunidad de ejercer su profesión en otras entidades reconocidas como la Universidad de La Guajira, el Sena y la Unad. Desde el pasado 3 de diciembre asumió la rectoría de esta casa de estudios.

-Publicidad-

Entre sus estrategias para seguir siendo los mejores, está fortalecer el idioma inglés en los estudiantes. “Estaremos implementando un programa de bilingüismo, por lo que tendremos nuevas editoriales expertas en el idioma inglés y se harán certificaciones internacionales, tanto para los docentes como para los alumnos”, puntualizó Lions Laguna.

Además señaló “estaremos conformando un grupo de docentes tanto de Riohacha como de otras ciudades, con un perfil de exigencia y con muchas herramientas pedagógicas para el manejo de sus clases, que de igual modo, nos permitan seguir subiendo en las pruebas Icfes”.

En cuanto a los cambios de infraestructura de la Institución, indicó que está prevista la instalación de aires acondicionados en las aulas de primaria. “Para este año tenemos muchas ganas de seguir mejorando para que Cerromar sea el colegio que siempre hemos soñado”.

Está comprometido con esta casa de estudio que lo ha visto crecer profesionalmente.

Asimismo, manifestó que seguirán fortaleciendo los valores, la integridad y los lazos de unión entre los estudiantes, no solo de los que actualmente se encuentran estudiando sino, entre todos aquellos que han hecho parte de esta Institución.

“Nuestro equipo de trabajo estará dando lo mejor de sí para que a partir del 2019 iniciemos con pie derecho, trabajando con organización y disciplina en cada uno de los proyectos de esta familia, como lo es Cerromar”, concluyó el nuevo rector, Lions Laguna.

-Publicidad-