Momento de la lectura del bando
-Publicidad-
-Publicidad-

Los riohacheros se dieron cita la noche de este viernes en el estadio ‘El Salaito’, del Barrio Arriba, para dar inicio a las festividades carnestolendas en el Distrito con la lectura del Bando convocada por la fundación del Carnaval y la alcaldía.

La noche de jolgorio inició con un espectáculo donde cada una de las reinas demostró sus habilidades, Vianny Rincones, reina central de carnaval 2019 y la reina infantil 2019, Andrea Carolina Borrego y la reina de la alcaldía de Riohacha, Erika Oviedo Mejia.

En esta actividad estuvieron comparsas de organizaciones que disfrutaron de este show con bailes típicos del país, tales como la cumbia, el mapalé, la salsa.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los juegos pirotécnicos llevaron el evento a otro nivel, es de resaltar que en esta oportunidad se cumplen 100 años de la lectura del Bando de José J Brito lo que hace distinto estas fiestas  con respecto al carnaval de otras ciudades.

Durante la actividad Juan Carlos Suaza Movil dio la bienvenida a todos los presentes, invitó a disfrutar este carnaval, agradeció por tener viva esta cultura que hace única a los guajiros, también quien hizo un llamado a la colectividad a la compostura y sana convivencia. 

Asimismo, la directora del la Fundación Carnaval de Riohacha, Luz Dary Mejía Obredor, agradeció a todos los presentes y dio una plegaria por los héroes que cayeron en el suceso en la Escuela de Cadetes en Bogotá, por otra parte agradeció a todos los patrocinadores, a las reinas, a los padres de los niños.» Ya son 16 años que representan a  la Riohacha de hoy, resistir y persistir para que estas fiestas no se eliminen».

Con jococidad y picardía la reina Central del carnaval 2019 procedió a la lectura del bando, en esta oportunidad ofreció un particular discurso a todos los directivos y funcionarios que han hecho una mala gestión dentro del Distrito, también hizo un llamado a vivir y gozar el carnaval.

Al finalizar, se presentaron agrupaciones musicales que amenizaron a los riohacheros para disfrutar de una noche llena de cultura, folclor y tradición.