-Publicidad-
-Publicidad-

El integrante del partido Centro Democrático y concejal de Riohacha, Pablo Fonseca Deluque, podría estar involucrado en una posible doble militancia, ya que habría apoyado a un candidato diferente a los de su partido, en el mismo proceso eleccionario.

Así lo dejó claro el excandidato a la Cámara de Representantes, Nayit Sesin Tanus, quien argumentó que Fonseca Deluque no acompañó la plancha que él integraba, pero sí apoyó en cuerpo presente a la candidata y hoy representante, María Cristina Soto de Gómez.

Cabe mencionar que Sesin Tanus, es anestesiólogo y miembro del partido Centro Democrático en Riohacha y conformó la plancha con Jesús Quintero Mazenet  y Víctor Deluque Escobar; obteniendo un poco más de 6000 votos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En dialogo con este medio de comunicación, el concejal Pablo Fonseca aseguró que él si sufragó con la plancha de Centro Democrático, pero que los integrantes de la colectividad deben unir esfuerzos para que el Partido se fortalezca.

«Que una o dos personas hagan esas apreciaciones mal intencionadas, a mí no me estresa y si tienen alguna prueba que hagan las respectivas denuncias a donde tengan que hacerlas», dijo Fonseca.

A su turno, Jesús Quintero Mazenet, en su apreciación fue más allá y aseguró que ninguno de los 9 concejales que tiene el Centro Democrático en La Guajira, apoyaron la plancha, incluyendo a Fonseca Deluque.

En la actualidad por orientación el expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático en La Guajira llevará candidatura a la Gobernación y a la Alcaldía de Riohacha.

Para esta última corporación han sonado dos aspiraciones: Pablo Fonseca y Jesús Quintero Mazenet. Para la escogencia tienen tres alternativas: consenso, encuesta y consulta, ésta debería realizarse el próximo 26 de mayo.

¿Qué es doble militancia?

Las personas que se desempeñen en cargos de dirección, gobierno, administración o control dentro de los movimientos políticos, o que hayan sido o aspiren ser elegidos, no podrán apoyar candidatos distintos a los inscritos por el partido o movimiento político al cual se encuentren afiliados. Lo anterior según el inciso 2º del artículo 2º de la Ley Estatutaria 1475 del 2011.