Debora Barros Fince
-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando llegaba a su residencia, fue avisada por su esposo que el parrillero de una moto traía un arma en la mano y se dirigía a ella. De inmediato corrió y se protegió metiéndose en una residencia vecina.

Ese es el relato que dio a LGH la dirigente social de origen Wayúu Debora Barros Fince cuando se encontraba recibiendo la visita de varias dirigentes sociales quienes llegaron a su residencia a solidarizarse, tras conocer la situación que ocurrió a las 5:37 de la tarde de este domingo en la carrera 14a con la calle 33 en el barrio Los Olivos de esta ciudad.

Estaba en un chinchorro en el kiosco de su residencia, nerviosa, asustada y llorando. Dijo no tener problemas con nadie y hasta el momento no sabe qué pasa.  «He venido haciendo un trabajo de liderazgo a nivel departamental y nacional. Lo último por lo que he venido luchando es el tema del Icbf, ahí reclamando unos derechos».

-Publicidad-
-Publicidad-

Precisó que en el Icbf ha pedido oportunidad de participación, que se respetara la consulta previa y dice que ese reclamo lo han venido haciendo muchos líderes; quienes también han sido amenazados.

«La moto viene hacia nosotros, mi esposo observa cuando el tipo saca el arma, el me grita y me dice que corra, por fortuna, un carro se atravesó y eso me dio tiempo para correr y meterme a una casa vecina, fueron momentos de angustia muy horrible», manifestó Barros Fince.

Muchos fueron los líderes sociales y familiares que se acercaron a la residencia de Debora Barros Fince a brindarle su solidaridad y apoyo en estos momentos de zozobra que tiene.

Indicó que cuando comenzó a correr sólo pensó en sus tres hijos, todos menores de edad. Manifestó que el hombre no pudo hacer disparos porque el objetivo era ella y no las demás personas que le acompañaban.

Finalmente, anunció que mañana denunciará estos hechos ante la Fiscalía porque no se puede mandar a matar a la gente. Dijo «que detrás de esos contratos hay dos guajiros que trabajan en el Icbf, quienes son dueños de fundaciones que manejan más de 4000 cupos y son los que vienen peleando eso».