El ganado vacuno está siendo objeto de hurto por parte de cuatreros que lo sacrifican en la misma finca y luego lo venden en las tiendas. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Habitantes de San Juan del Cesar aseguran sentirse sitiados por la inseguridad.

Ante los recientes hechos delincuenciales presentados en San Juan del Cesar y la falta de pronunciamiento de las autoridades, los habitantes del municipio aseguran sentirse cercados y sin esperanzas de soluciones a esta problemática.

Evidencia de esto, son los hechos ocurridos en la finca Letonia II, ubicada a un lado de la carretera, hacia el Corregimiento de El Tablazo, donde la persona encargada de cuidar el inmueble asegura que ladrones de ganado sacrificaron y pelaron seis reses preñadas en el mismo corral.

-Publicidad-
-Publicidad-

Además, señaló que hurtaron una motosierra, dos televisores, un equipo de sonido, una motocicleta, dos celulares y 300 mil pesos en efectivo, producto de sus ahorros.

En hechos aislados, el pasado miércoles en la noche, en la famosa calle 10 del municipio, una persona que se encontraba descargando un camión con cemento en una ferretería, fue asaltada por dos sujetos a bordo de una moto, quienes a cara limpia, lo encañonaron y la despojaron de dos millones de pesos que había recibido horas antes producto de su salario, el celular y todos sus documentos, huyendo de forma tranquila en el automotor. 

Asimismo, se conoció que en las últimas 24 horas, cuatro residencias fueron asaltadas en la misma noche, en el corregimiento de La Junta, donde salió lesionado en uno de estos hechos, el reconocido médico, Leandro Sierra.

Lo insólito de esta situación es que las viviendas afectadas están ubicadas al frente del Comando de Policía del Corregimiento.

Por otro lado, en el casco urbano diariamente ocurren entre tres y cuatro hurtos de motos, igualmente los delincuentes tienen azotados a los ciudadanos quienes sin precaución usan el celular mientras transitan las calles del poblado y estos le son arrebatados usando la modalidad de atraco a mano armada.

Estos y otros hechos delictivos mantienen a la sociedad sanjuanera sumida en la impotencia, el miedo y el inconformismo, ya que las autoridades aún no dan resultados satisfactorios de las decisiones tomadas en los recientes consejos de seguridad implementados para la temporada de fin de año y pre-carnavales.