-Publicidad-
-Publicidad-

El conductor de una moto carro fue atracado por dos sujetos que le solicitaron un servicio de transporte en el casco urbano de Maicao.

El caso se presentó en las horas de la tarde de este lunes 28 de enero cuando el conductor del motocarro distinguido con el número interno 318 y de placas 634ADS se desplazaba por el parque Centenario sobre la calle 15 con carrera 28 de la ciudad y dos sujetos le solicitaron que los llevara al barrio Alto Prado en la misma comuna tres.

Cuando se aproximaba al cementerio Colombo-Árabe, en la ruta al destino solicitado, los dos hombres desenfundaron un arma blanca (cuchillo), golpeando al conductor, lo obligaron a detenerse y a entregar todas las pertenecías.

-Publicidad-

Además del producido de su trabajo hasta esa hora, los antisociales se llevaron documentos de valor y la tarjeta de propiedad del automotor.

Según pudo establecer La Guajira Hoy, estos casos se repiten a diario a pesar de los esfuerzos de la Policía por frenar la delincuencia que campea en la ciudad, soportada en una extraña combinación de elementos del vecino país y de Maicao que han hecho una alianza tenebrosa que tiene a la ciudadanía en vilo debido al accionar constantes de las peligrosas bandas.

Los golpes de la delincuencia se sienten diariamente debido que actúan bajo la sombrilla del factor sorpresa llevándose preferiblemente celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias a través del raponeo. Unos asaltando carros motos y otros “trabajando” en motos aprovechando la proliferación de estas.

En Maicao, cerca de seis mil motos que se encuentran registradas en el Transito, mientras que hay otro tanto que trabajan de manera ilegal; siendo entonces, difícil para la ciudadanía identificar cuáles son legales y cuáles o no; sin embargo, las autoridades del ramo deberían realizar mayores operativos para minimizar estos actos delincuenciales.