Aspecto de la reunión que se sostuvo entre el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza y el Viceministro de Agua, José Luis Acero y la Administradora Temporal de Agua del departamento, Loana Pinto Arredondo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para la próxima semana se espera contar con la decisión de continuar o liquidar el proyecto de la Laguna de Oxidación y comenzar a explorar otras alternativas, pero durante este periodo administrativo debe quedar definida con qué sistema se evacuarán las aguas residuales.

Esa es la decisión tomada por el alcalde de los riohacheros Juan Carlos Suaza Movil, quien afirma que ya se debe definir el proyecto que lleva cerca de 20 años en espera, como una de las prioridades de la Administración Distrital, por lo que se estuvieron analizando sus antecedentes y los requerimientos para continuar.

En este sentido, el viceministro de Agua, José Luis Acero, indicó que para la próxima semana se espera conocer la decisión de continuar o liquidar el proyecto y de realizar otra alternativa.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Nos hemos comprometido con el alcalde a buscar la solución y para eso estamos viendo las diferentes alternativas y lo que implica legal, técnica, jurídica y financieramente continuar con lo que se tiene o plantear hasta dos alternativas, se habla de la planta de tratamiento y del emisario”, aseguró Acero.

Sobre el particular, el mandatario local pidió a la comunidad un poco de tranquilidad, ya que se viene avanzando en el tema del emisario final y se espera que la próxima semana se tome una decisión en la reunión que se realizará en el Ministerio de Vivienda.

Esto como resultado de la reunión de trabajo liderada por el viceministro José Luis, el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza y la administradora Temporal de Agua del Departamento, Loana Pinto Arredondo, con el propósito de revisar todos los proyectos pendientes en materia de acueducto y alcantarillo en Riohacha para que sean sujetos de celebración.

A la salida de la reunión, se espera tener una alternativa de solución para los riohacheros

Asimismo, se hizo una revisión de las fuentes alternas y de seguridad hídrica para la ciudad y del relleno sanitario.

Durante el encuentro los ediles y líderes de la Comuna 10 pudieron expresar sus inquietudes frente a los temas de alcantarillado, por lo que el Viceministro, aseguró que desde el Gobierno Nacional se tiene toda la intención de encontrar una solución que responda a las necesidades de esta Comuna y de toda Riohacha y que sea lo más rápido posible de ejecutar.