Pese a que las autoridades patrullan la Ciudad, los docentes exigen mayor vigilancia.
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades sobre las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de los hurtos en las casas de varios docentes de Maicao, los afectados han manifestado estar preocupados por la seguridad del municipio.

Aseguran sentirse desprotegidos al ver que los hechos delictivos en los domicilio se siguen presentando. “Los maestros somos muy vulnerables a hechos ilícitos como atracos y robos, pues nos ven haciendo fila en los bancos cuando recibimos los pagos y muchos compañeros cometen la imprudencia de publicar por las plataformas sociales las fechas en que nos van a cancelar, cual nos hace más visible a los ladrones”, aseveró una profesora quien pidió reserva de su nombre.

-Publicidad-

Cabe mencionar que el año pasado varios profesores fueron víctimas de robos con armas de fuego en sus propias residencias, intimidando a sus hijos y demás familiares para luego proceder a despojarlos de todo.

Uno de los docentes afectados declaró “en mi caso lo único que pude recuperar fue el carro porque el seguro me lo pagó, pero el resto de cosas como el televisor, equipo de sonido, joyas, celulares y el dinero en efectivo nunca apareció”, dijo.

No obstante a la desesperanza que plantean los maestros, el Ejército sigue haciendo presencia en las calles para neutralizar los ilícitos

Asimismo, indicó que a pesar que puso la denuncia ante la Fiscalía, hasta el momento no ha recibido respuesta, además contó  que el robo a su vivienda ocurrió en horas de la madrugada, cuando  varios hombres armados lo intimidaron, llevándose cerca de cien millones de pesos.

Los docentes señalaron que aunque han bajado los índices de extorsión, ellos continúan en alerta, pánico y con temor porque no tienen contacto directo con la Policía. “Muchas veces ponemos el denuncio y no pasa nada, es decir, no se ven los resultados.”, expresó un profesor que también fue víctima de atraco el pasado mes de diciembre.

-Publicidad-