El dirigente político de Riohacha, quien durante 20 años militó en el grupo político Nueva Guajira, se fue de esa colectividad porque no tenía oportunidad de colocar su nombre como candidato a la Alcaldía de Riohacha.

En ese lapso de tiempo fue concejal de Riohacha, pero lo inhabilitó la Procuraduría por elegir a la Personera quien se encontraba impedida para asumir el cargo, luego postuló a su esposa Alba Ureche Moscote quien también llegó a la Corporación, pero fue inhabilitada por el Ministerio Público.

Seguidamente, postuló a su cuñado, Jorge Mario Ureche Moscote, quieb también llegó al cabildo local. Finalmente, cuatro años después postuló su sobrino Juan Carlos Puente, quien sucumbió con una muy buena votación, demostrado así, que Duben mantiene su electorado promediando a las mil personas.

-Publicidad-

Puente Villarreal manifestó que la decisión la tomó el pasado 7 de diciembre después de sopesar la situación y de analizar que cuándo hubo la oportunidad de aspirar en la elección atípica no se sintió respaldado por el grupo y en cambio le brindaron el respaldo a Juan Carlos Suaza, hoy el alcalde de los riohacheros.

Dice que visiona desde la independencia político y social una mejor opción y oportunidad para llegar a la alcaldía de Riohacha, en ese sentido propició la unión con el actual concejal Aloima Miranda Arregoces y el dirigente Euclides ‘Quille’ Redondo Peralta; quienes a través de un consenso escogerán a uno para que los represente en el próximo proceso eleccionario que se hará el 27 de octubre del 2019.

En la actualidad los tres dirigentes buscan una formula de escogencia que los mantenga unidos para ser protagonista no solo como candidato a la alcaldía, sino a las demás corporaciones de elección popular, en donde tenga que apoyar a otras personas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here