Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó

Este encuentro se realizó con el objetivo de hacer un estudio sobre el índice delictivo y de operatividad desarrollado por parte de la fuerza pública a finales de año e inicios de este 2019.

De igual modo, para ejecutar los respectivos controles operativos y estrategias que garanticen la seguridad y la convivencia de todas las actividades del Distrito.

En dicho encuentro se trataron los temas relacionados con la temporada de precarnavales y las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios.

-Publicidad-

El secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez, señaló que en lo que va corrido del año, se reporta una reducción en el índice delictivo con respecto al año anterior.

“Afortunadamente iniciamos bien el año, solo se han presentado tres muertes, a diferencia de cinco casos el año anterior, además de eso, se han reducido los índices delictivos, como lesiones personales, hurtos a personas, residencias y establecimientos comerciales”, informó Gómez.

Asimismo, indicó que “el único delito que se nos ha disparado es el hurto a vehículos, especialmente motocicletas a través de la modalidad de hurto simple, las cuales se han podido recuperar en los operativos”, sostuvo.

A este Consejo asistieron miembros de la Policía, Ejército, Fiscalía, CTI y demás entidades que forman parte en la realización de estos encuentros, en el cual se confirmó que hasta el mes de febrero se mantendrá el aumento del pie de fuerza que se tiene, en aras de seguir resguardando la seguridad de los riohacheros.

-Publicidad-