El Plan Integral de Seguridad y convivencia Ciudadana Distrital, se convierte en la hoja de ruta en temas de seguridad y convivencia.

Después de un mes de arduo trabajo de reforma, revisión, ajuste, formulación y concertación entre diferentes entidades, la Administración Distrital liderada por el alcalde Juan Carlos Suaza, a través de la Secretaría de Gobierno Distrital, logró la aprobación del Plan Integral de Seguridad y convivencia Ciudadana Distrital.

Esta se convierte en la hoja de ruta en temas de seguridad y convivencia de la ciudad, la cual fue posible con el apoyo y participación de instituciones como Migración Colombia, el Cuerpo Técnico de Inteligencia, CTI, Ejército y Policía, que forman parte del Comité de Orden Público.

El Secretario de Gobierno distrital, Ronal Gómez sostuvo que “este documento es importante para diseñar las estrategias que son necesarias en materia de seguridad. Además de eso, es la planificación de la apropiación de los recursos del Fondo de Seguridad para poder invertirlos correctamente de acuerdo a cada necesidad y actividad que en tema de seguridad según la institución en competencia”.

Esta aprobación se da luego de tres años de no contar Riohacha con un plan integral, el cual fue aprobado el pasado lunes, en reunión del Comité de Orden Público, realizada en las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito.

-Publicidad-