Aspecto de la jornada de campaña visual con especialistas de EEUU y Canadá realizada en Barrancas, sur de La Guajira.

Más de cinco mil personas entre adultos mayores, niños y jóvenes, fueron atendidas durante la Décima Sexta Campaña Visual con especialistas de Estados Unidos y Canadá, que se llevó a cabo durante cinco días en Barrancas.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio Médico Internacional, con el apoyo del hospital Nuestra Señora del Pilar, la institución educativa Paulo Sexto y la iglesia cristiana Comunidad de Fe.

Durante la jornada de salud en la que se pretendía cubrir una necesidad social, se movilizaron personas de la cabecera municipal y la zona rural del municipio, incluyendo los resguardos indígenas y otras localidades del Sur y Norte de La Guajira.

Unas cinco mil personas fueron atendidas durante cinco días en jornada visual realizada en Barrancas.
-Publicidad-

Juan Alan Muñoz, coordinador del  Ministerio Médico Internacional, MMI, señaló que en esta campaña visual, atendieron un promedio de 600 personas diarias, a las que les brindaron exámenes de la vista, realizaron más de 350 cirugías de cataratas, pterigión, entre otras, por solo 150 mil pesos.

De igual manera, entregaron lentes a bajos costos, especialmente a las personas de la tercera edad, quienes representan el mayor porcentaje de los beneficiarios.

Los especialistas extranjeros dieron indicaciones y recomendaciones a los pacientes.

Asimismo, Muñoz recalcó que ya se cumplen cuatro años consecutivos haciendo presencia en La Guajira, donde han atendido a más de 20 mil personas y han realizado alrededor de dos mil cirugías.

Por su parte, José Pérez, pastor de la iglesia cristiana, señaló que a pesar de que el valor de la consulta solo eran 12 mil pesos, muchas  personas lastimosamente no alcanzaron a concretar la cita, para poder ser atendidas por los especialistas extranjeros.

-Publicidad-