Por Alcides Alfaro Guerra.

Dos horas permaneció en cámara ardiente en la sede de la Liga Contra el Cáncer en Maicao, el cuerpo sin vida de la señora Virginia Mejía Fonseca, una de las más activas voluntarias de la Institución sin ánimo de lucro en esa población fronteriza.

Mejía Fonseca falleció meses después de soportar las inclemencias de la enfermedad contra la que ella luchó para que muchas personas no padecieran, pudieran prevenirla o sobrellevarla si ya estaban conviviendo con ella.

-Publicidad-

“Fue una de nuestras más queridas voluntarias, se fue y  se nos llevó parte de nosotros, pero también nos dejo su ejemplar forma de ser. Emprendedora, luchadora, cumplidora de su deber de voluntaria  muy eficaz y eficiente a la hora de cumplir su misión”, expreso Yudi Gutiérrez, presidenta de la institución azul.

“Con la ausencia de Virginia se ausenta también una de las más alegres del grupo. Hoy recordamos que ella cumplía años tres veces al año, porque así lo quería ella, y no era más que un pretexto para que la visitáramos y brindarnos su atención”, manifestó la coordinadora del voluntariado, la ex concejal Yolanda Guerra.

Mejía de 70 años fue una madre ejemplar de 14 hijos, 7 de su cosecha personal y siete de su pareja, de quien se sintió muy orgullosa de habérselos ayudado a levantar, así como ellos también siempre se sintieron agradecida con la madre de crianza por lo que hoy, todos de manera unánime la lloran y no encuentran explicación a su ausencia.

Virginia Mejía al lado de Clara Bernier, Armando Correa (fallecidos también), Edith de Abuchaibe, Julia García y un sinnúmero de voluntarios más, hizo pare del tren de personas que hace 30 años se dispusieron a crear la Liga Contra el Cáncer en Maicao y a punta de actividades, no solo lograron darle forma a la idea sino que hoy es una de las pocas que en el país que tiene reconocimiento nacional y su propia sede.

El sepelio de la admirada voluntaria se realizo este domingo 13 de enero en el Cementerio Colombo Árabe, luego de la ceremonia religiosa en la Iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús del barrio El Bosque.

-Publicidad-