Miembros de la Policía del Departamento, personalidades del Distrito y la sociedad civil, asistieron el día de ayer a la catedral Nuestra Señora de los Remedios, para rendir homenaje a los policías fallecidos en el atentado terrorista, ocurrido en Bogotá.

Cerca de las 6:00 de la tarde, con un cielo gris, caras entristecidas y con un minuto de silencio por la pérdida de estos héroes, se dio inicio a esta asamblea que fue presidida por el sacerdote, Samuel Chavarro, quien ofreció palabras de fe y fortaleza a todos los presentes.

En la eucarística estuvieron presentes el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, la gestora social, Marisol García Pimienta, el director regional de Migración Colombia, Miguel Romo, expresidente de la cámara, Antenor Duran Carrillo y el secretario de Gobierno distrital, Ronal Gómez García.

Wilford Méndez Rojas
-Publicidad-

El teniente coronel (E), de la Policía Departamental, Wilford Méndez Rojas indicó que “doy un agradecimiento a la Alcaldía por la iniciativa de organizar esta conmemoración, en memoria a los fallecidos en la escuela de cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá”.

Asimismo, el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, señaló que la Policía sigue con esfuerzo y compromiso de salir adelante, en honor a los hombres y mujeres fallecidos. “Trabajaremos por el bienestar de los demás, específicamente en La Guajira, para resguardar a la ciudadanía”, indicó.

Acto simbólico de paz

Finalizada la misa, familiares y funcionarios públicos se dieron cita en la plaza, José Prudencio Padilla y como acto simbólico dibujaron en el piso una paloma, haciendo referencia a la paz, de igual modo, encendieron velas y las colocaron al rededor de esta imagen como símbolo de paz para Colombia.

-Publicidad-