José del Carmen “el mime” López Rodríguez,

Después de varias audiencias el concejal del municipio de San Juan del Cesar, José del Carmen “el mime” López Rodríguez, quedó en plena libertad, luego de que su abogado defensor lograra desvirtuar los cargos que le imputaba la Fiscalía General de la Nación, ante Fiscalía 131, especializada Decoc, de Valledupar, para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación.

Esta medida de libertad plena que beneficia a López Rodríguez fue tomada por el Juzgado Penal del Circuito de Valledupar, con funciones de control de garantías, resaltando que el Concejal se encontraba con detención preventiva desde el 6 de noviembre de 2017, señalado para ese entonces, por presuntamente hacer parte de una organizada banda delictiva denominada “Los Pica Hierros”.

Según se conoció esta organización delictiva se encargaba de desvalijar vehículos hurtados en la ciudad de Valledupar, siendo capturado en la madrugada del día mencionado por efectivos de la Sijín, de la Policía Nacional.

-Publicidad-

Cabe mencionar que para el pasado martes se tenía prevista, la notificación ante el INPEC, de la decisión emitida por el juzgado, para que este finalmente lo dejara en libertad.

Es de anotar que “el mime” era considerado por la comunidad sanjuanera como uno de los concejales con más sentido de pertenencia cuando de brindarle apoyo y soluciones a la comunidad se trataba, basado en la vocación de desempeño y las ganas de servirle a su comunidad.

Además es de recordar que los compañeros de bancada del concejal, José del Carmen López, en el municipio de San Juan, para ese entonces reaccionaron de manera airada y rechazaron categóricamente la manera “cinematográfica” como los investigadores de la Sijín llevaron a cabo el allanamiento en la vivienda del funcionario.

Argumentando que habían actuado como si se tratara de un procedimiento adelantado contra una persona que representaba peligro para la sociedad, por lo que no se descarta vengan demandas contra el Estado después de recuperar su libertad.

-Publicidad-