-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Este joven llamado Andrés Felipe fue el alumno con el mejor puntaje de las pruebas Icfes de la Institución Educativa Número dos , sede la Inmaculada de Maicao.

De igual modo, obtuvo un puntaje alto en sus estudios de PreIcfes y fue el primero en Maicao en las pruebas Saber 11, lo que le permitió una distinción por parte de la caja de compensación  Comfaguajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Su madre Mildred Pimienta luego de conocer la noticia manifestó su orgullo ante esta beca que recibió su hijo, a quien describió como un niño estudioso, muy ambicioso, con ganas de llegar a ser un profesional.

Destacó que esta es una meta que su hijo ha tenido muy clara desde que comenzó a estudiar por lo que para él era necesario sacrificarse levantándose temprano, para conseguir un puntaje favorable que lo llevará este año a una de las mejores universidades del país.

En la Universidad Nacional, Andrés Felipe estudiará ingeniería química, cumpliendo  así uno de sus anhelos, el joven estudiante está amparado por los beneficios del programa nacional del Ministerio de Educación Generación E.

“Siento una alegría muy grande, a pesar de que conocía el potencial que tenía mi hijo, pero ya verlo plasmado en una realidad, es inmenso el orgullo al saber que él tendrá abiertas todas las posibilidades de estudiar lo que desee en el lugar que quiera», reiteró Pimienta.

Asimismo aseguró que logros como este se consiguen con disciplina, desde los estudios de pre-escolar, enseñándoles visiones y misiones grandes a los hijos y no esperar que tengan mayoría de edad para orientarlos.

“Que sea exitoso y  no famoso, porque la fama la obtiene cualquiera pero el éxito llega con el sacrificio y el trabajo duro. Que ayuden en los quehaceres de la casa y  que se sientan orgullosos de sí mismo  de todo lo que ellos pueden dar». Manifestó la orgullosa madre.