-Publicidad-
-Publicidad-

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó en el mes de diciembre del año 2004, a ocho riohacheros quienes ostentaban dignidad de concejal, algunos de ellos eran ciudadanos prestantes y en su momento decidieron aportarle sus conocimientos al Municipio.

Se trata de María José Vidal, Edgar Acosta Romero, Sandy Toro, Euclides Redondo Peralta, Duben Puente Villarreal, Hiroldo Zapata, Julio Cesar Moscote y Miguel Segundo Miranda, quien fallecido;  pero debieron marginarse de la vida política activa durante 15 años, de los cuales 10 fueron por cuenta del Ministerio Público, en cabeza de Everardo Armenta Alonso, quien en ese entonces, era procurador Regional de La Guajira.

Hoy, la situación crítica que tiene el Distrito los ha conllevado a reunirse nuevamente, a soñar y porque quieren dejarle una ciudad distinta a las nuevas generaciones y por eso es, que, al medio día de este sábado dialogarán en una casa finca de la Ciudad para analizar el panorama político administrativo del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Esta iniciativa nació del dirigente Conservador Edgar Acosta Romero y se espera que asistan todos a excepción de ‘Segundito’, quien seguramente los acompañará desde el cielo y en cuerpo presente asistirá su hermano el actual concejal Aloima Miranda Arregocés.

«Desde hace muchos días tenía la idea y se la trasmití a los compañeros para ver si hacíamos un ejercicio político en bien del Distrito de Riohacha. La idea es postular a uno de los ocho para postularlo a la Alcaldía de Riohacha, y nuevamente uno o dos que aspiren al Concejo», indicó Edgar Acosta Romero.