Liliana Barbosa Padilla
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra 

A sus 36 años de edad, falleció Liliana Barbosa Padilla, natural del municipio de Barrancas y conocida popularmente como la ‘Chile’, a causa  de un cáncer de estómago, que afectó su salud durante los últimos años. 

La joven barranquera sería la primera persona en morir en el Municipio a causa de esta enfermedad, por lo que crece la preocupación y se prenden las alarmas, debido al incremento en la tasa de mortalidad por esta patología, que tiene grandes repercusiones en la sociedad colombiana y particularmente en Barrancas.

-Publicidad-

Cabe mencionar que durante el año pasado, decenas de personas, en su mayoría del género femenino,  perdieron la vida en Barrancas por esta enfermedad y otras más fueron diagnosticadas con el mismo mal.

Es preciso señalar que el cáncer es una enfermedad predecible y curable si se trata a tiempo y se adquieren hábitos saludables, como incluir en la alimentación diaria el consumo de frutas y verduras, tomar agua con frecuencia, hacer ejercicios y no fumar, pues según expertos, esta sería la mejor forma de reducir las muertes por cáncer y otras enfermedades.

Por otro lado, se conoció que el sepelio de Liliana Barbosa Padilla se llevará a cabo este sábado en el cementerio municipal de Barrancas en horas de la tarde.

-Publicidad-