Elfer Francisco Núñez Martínez, señalado de robar ganado en San Juan del Cesar.

Una persona fue capturada en el casco urbano del municipio de San Juan del Cesar, al registrar en su contra una orden de captura emanada por el juzgado 002 promiscuo municipal.

El capturado responde al nombre de Elfer Francisco Núñez Martínez, natural del municipio, de profesión conductor; quien está señalado por la Fiscalía General de la Nación de cometer el delito de abigeato.

Según se ha podido conocer la imputación del delito se debe a que Núñez Martínez habría entrado junto a dos personas más a la finca de Fabián Francisco Gámez Gámez, ubicada en zona rural del municipio, quienes presumiblemente sustrajeron dos vacas y tres terneros avaluados en la suma de 15 millones de pesos.

-Publicidad-

El delito del abigeato: consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

Esta captura es dando respuesta a las acciones de abigeato en el municipio, donde las unidades de fiscalías del sur de La Guajira habían solicitado en días pasados a los jueces de control y garantía, la expedición de órdenes de capturas de los integrantes de las estructuras bandas criminales que se dedican al abigeato, y que ya tenían plenamente identificados.

Gracias a las denuncias y a la realización de actos urgentes integrantes de varias bandas, de robo de ganado en las fincas del sur el departamento será puestos detrás de las rejas, donde le aplicaran la nueva ley 19.44 del pasado 28 de diciembre que endurece las penas contra las personas vinculadas al robo de semovientes.

-Publicidad-