inconsolable se encontraban los familiares de la menor que se habría suicidado en el resguardo Indígena Nuevo Espinal
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Una menor de escasos 12 años de edad perteneciente al resguardo Indígenas Nuevo Espinal jurisdicción del municipio de Barrancas, fue hallada muerta la tarde de este domingo en una habitación de su casa tirada en el suelo con una cuerda de nylon en el cuello y llevada al Hospital de Barrancas.

Al llegar al Centro Asistencial, los facultativos indicaron que efectivamente no tenía signos vitales la menor fallecida respondía al nombre de María Alicia Pushaina Ipuana, estudiante de primaria en la escuela mixta de esa zona rural.

-Publicidad-

La jovencita vivía con sus padres María Inés Ipuana y Néstor Pushaina Ipuana, al igual que sus 4 hermanos, quienes se encuentran consternados por esa pérdida irreparable y no entienden con certeza cual pudo ser el detonante para que una niña con toda la vida por delante decidiera morir de manera violenta.

El cabildo Gobernador Álvaro Ipuana tío materno de la menor, dijo estar preocupado porque nadie imaginaba que una niña de tan corta edad, pudiera tomar ese tipo decisión diabólica y que el triste suceso, podría estar relacionado con sectas satánicas, toda vez que  últimamente se ha venido presentando en el Resguardo, una serie de casos extraños.

Precisó que todo apuntan a que los jóvenes aborígenes han sido poseídas por espíritus y esa podría ser la causa que las induce al suicidio, recalcó el líder indígena.

El Cabildo Gobernador le hace un llamado a los padres de familias para que manejen la tolerancia y tengan mayor cuidado con sus hijos.

Sus familiares recibieron el cadáver ayer mismo y la trasladaron del hospital Nuestra Señora del Pilar, al Resguardo Indígenas Nuevo Espinal, para darle cristiana sepultura según sus usos y costumbres.

El levantamiento del cadáver corrió por cuenta de la Policía Nacional y lo realizó dentro del hospital de Barrancas. Aunque sus familiares dan por hecho que se trató de un suicidio, serán las autoridades las encargadas en determinar la causa de su deceso.