El alcalde Juan Carlos Suaza Movil liderara con las comunidades el plan Riohacha Unida. Foto de archivo, netamente ilustrativa.

La Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de la Secretaría de Planeación, iniciará las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Unida’ 2018–2019, en que se recogerán propuestas y aportes de la comunidad, que servirán de base para atender las necesidades insatisfechas de la población y mejorar la calidad de vida de  los ciudadanos.

La invitación se extendió para los concejales, ediles, comunales, gremios, grupos étnicos, academia y comunidad en general, para que hagan parte de este espacio de participación, el cual se realizará en dos jornadas: este 10 de enero de 2019, orientadas a los habitantes de las comunas 1 a 5 y la comuna suburbana nuevo horizonte, mientras que el viernes 11 de enero se trabajará con los habitantes de la comuna 6 a la 10, la comuna suburbana Nazaret y las comunidades indígenas.

Estas intervenciones se realizarán en el Auditorio Luis A. Robles, del Sena Comercial, a partir de las 8:00 de la mañana y se dividirán por sectores para identificar las principales problemáticas y necesidades de la comunidad en materia de educación, salud, agua potable, servicios públicos, obras, movilidad, turismo, desarrollo económico, entre otras.

-Publicidad-

Asimismo, se garantizará la participación de la población con discapacidad, afrodescendientes, víctimas, indígenas, adulto mayor, infancia, adolescencia y juventud. 

Cabe mencionar que cada mesa tiene como propósito escuchar las inquietudes y anhelos de los riohacheros, para tenerlos en cuenta en la construcción del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Unida’ para el periodo 2018-2019 del alcalde Juan Carlos Suaza Movil.

-Publicidad-