En esta jornada se hizo énfasis en la atención a las poblaciones vulnerables, venezolanas  y de difícil acceso donde la misión era ‘No dejar sin vacunar a los niños’ y aplicarles las dosis que protegerán a los menores de 6 años de 26 enfermedades .

María  Mercedes Rivera Daza y Paula David ,  secretarias de salud de los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva, explicaron que se realizó un barrido calle por calle , barrio a barrio de los mencionados municipios incluyendo sus zonas rurales, hasta donde se llevó este servicio de manera gratuita.

Niños, niñas y mujeres embarazadas fueron beneficiados con este programa que inició desde las ocho de la mañana y tenia como lema ´promocionemos la vacunación´.

-Publicidad-

El objetivo era vacunar contra el sarampión, difteria, tétanos,  fiebre amarilla , rubéola,  paperas,  influenza, resaltando entre mujeres adolescentes la dosis de VPH que es la que ataca el virus del papiloma humano.

Las jefas de la cartera de salud resaltan la voluntad y preparación del recurso humano para cumplir con lo propuesto para esta jornada Nacional desarrollada por el ministerio de salud, con el esquema colombiano de vacunación.

-Publicidad-