José Durán Rodríguez

El Distrito tiene una población cercana a los 290 mil habitantes por lo que requiere de un líder que presente alternativas de cambio, que se atreva a proyectar el Distrito como la fábrica sin chimenea, formando ciudadanos emprendedores que creen oportunidades que vayan de la mano con la generación de empleo, pero que además, siente las bases para fomentar el sentido de pertenencia entre los pobladores y así construir la ciudad que todos soñamos.

José Durán se postula como una alternativa para convertir a Riohacha en un modelo exitoso de Distrito Especial Turístico y Cultural, dado que posee vocación de servicio y cuenta con cualidades profesionales, administrativas, pero sobre todo, con la experiencia para asumir el reto de transformar a la Capital del Departamento de La Guajira.

Durán Rodríguez, es Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia Pública, con amplia experiencia en el sector legislativo, desempeñando cargo de elección como Concejal del Municipio de Riohacha durante el periodo 2008-2011. En el sector público, fue Secretario General del Departamento de La Guajira, Tesorero General del Departamento, Secretario de Hacienda del Departamento y Gobernador Encargado en varias oportunidades, demostrando su capacidad y liderazgo en cada una de ellas.

-Publicidad-

Este joven profesional riohachero, está casado con Milena Margarita Domínguez Vanegas y tiene tres hijas: María Paulina, Mari Ángel y Jimena Andrea. Es un hombre hogareño, temeroso de Dios, razón por la cual, su mayor referente es su familia. Se distingue entre sus amigos por ser carismático, sociable, afectivo y con alta sensibilidad social.

Durán Rodríguez, se perfila como una opción para dirigir los destinos del Distrito, puesto que abre espacio para renovar las políticas públicas y estrategias de gobierno orientadas a la competitividad y desarrollo socioeconómico para proyectar al distrito de Riohacha a niveles de crecimiento de otras ciudades de la región y el país.

-Publicidad-