Inconformes porque el proceso era muy lento, se encontraban los beneficiados de Familias en Acción en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles y bajo el inclemente sol de Riohacha, cientos de madres realizaban una larga cola en la calle 4 con carrera 8, en el centro de la ciudad, en espera de la cancelación del pago de los beneficios de Familias en Acción. 

Se conoció  que las mujeres guajiras llegaron desde las 4:00 de la mañana, para empezar a ser atendidas a partir de las 10:00 am, durante un tiempo insuficiente, en el que no todas alcanzan a recibir el pago.

Keidy González Pérez.

Keidy González Pérez, beneficiaria de este subsidio, manifestó que la logística para el pago de este programa no es el adecuado. “Esto es un completo desastre, porque no hay personal que gestione los pasos a seguir durante la jornada”, dijo.  

-Publicidad-
-Publicidad-

De igual manera, indicó que ‘Oro Expres’, negocio encargado para la cancelación del subsidio, “nos tiene dando vueltas, porque dice que nos van a atender a las 8:00, después que a las 10:00 de la mañana y finalmente no alcanzan a pagarle a todas las madres», declaró González.

Otras usuarias expusieron que de no cobrar en el día que le fue asignado, deben ir de nuevo al coliseo Eder Jhon Medina Toro a retirar una ficha, con una nueva cita, haciendo la salvedad que para adquirir la reprogramación, deben amanecer a las afueras del Coliseo para adquirir un turno cercano por la gran cantidad de personas que llegan.

Por su parte, Leydi Choles Tirado dio a conocer que muchas personas están desde la noche anterior, mientras que otras madrugan desde tempranas horas. «Las colas son normales en Colombia, pero lo que sí es ‘teso’, es que no hay preferencia por mayores de edad, embarazadas y en atención social estamos graves».

Las madres de los beneficiados se valen de los andenes para esperan que sean atendidas.

Cabe destacar que Familias en Acción es un programa de subsidio para las madres que poseen hijos que estudien, en beneficio de su crecimiento y desarrollo, el cual retiran cada dos meses.