Por Ernesto J. Rutto.

Este miércoles se llevó a cabo el primer partido de la final de la Súpercopa Águila, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se enfrentaron los dos campeones de la liga del año anterior.

En esta oportunidad se enfrentaron Junior de Barranquilla del barranquero, Luis Fernando Díaz, versus Deportes Tolima, del molinero Alvaro Montero. Ambos fueron inicialistas y jugaron los 90 minutos, siendo incidentes en el resultado.

El primer duelo llegó al minuto 9, tras un pase filtrado a Díaz, quien recibe el esférico y ante la salida de Montero lo mandó a guardar, ayudado por un defensa quien desvió el balón descontrolando al guardameta, para poner así el 1 por 0 parcial.

Tras empezar perdiendo, los dirigidos por Alberto Gamero, salieron en busca del empate, consiguiéndolo rápidamente en el minuto 13, por intermedio de Marcos Pérez, quien anotó de cabeza tras un centro por la banda izquierda, para el 1×1.

Antes de finalizar la primera etapa, Marcos Pérez anotaría nuevamente, en una jugada donde recibió el balón por fuera del área, dándose vuelta y poniéndolo en la esquina inferior izquierda de la mano de Viera, dejándolo sin opción, para poner el 2×1 final, a favor de los de Ibagué.

El molinero Álvaro Montero fue fundamental para obtener el triunfo. En el minuto 5 sacó una pelota clara a Víctor Cantillo, con una atajada magistral.

En la etapa complementaria detuvo bien a los barranquilleros que buscaron de todas las formas el empate. El fonsequero Gabriel Fuentes, también fue titular con los rojiblancos.

El partido de vuelta será este próximo domingo 27 de enero, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 3:00 de la tarde, donde se definirá el campeón.

-Publicidad-