A manos de la Policía falleció la noche del sábado dentro del hospital de Barrancas, así lo indicó el comandante de Policía La Guajira.

En hechos que son materia de investigación resultó muerto el ciudadano Carlos Isaac Saltaren Pinto, conocido popularmente como ‘Yoyo’ de 40 años de edad, natural de Barrancas.

El lamentable hecho de sangre se registró promediando las 10:45 de la noche de este sábado en la sala de urgencias del hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas.

Las primeras versiones indican que Saltaren Pinto había llegado de una finca al centro asistencial con su hermano Jorge Nicolás Saltaren Pinto con una herida leve producida con arma de fuego de forma accidental en una de sus extremidades inferiores y quería que se le brindaran atención médica.

-Publicidad-

Luego hizo presencia en el lugar agentes de la Policía Nacional, quienes le solicitaron que les entregara el arma con la que se había ocasionado el accidente y parece ser que este opuso resistencia, generándose una fuerte discusión, donde terminó Carlos Isaac Saltaren Pinto con una herida de arma de fuego a la altura de su rostro, la cual le ocasionó la muerte de manera instantánea.

De inmediato todo el área donde se dieron los hechos fue acordonado por las autoridades, no permitiéndole  el acceso a nadie, lo que produjo la indignación entre los familiares de la víctima, quienes se revolucionaron y entraron a la Institución a pedir explicación por lo sucedido.

De Carlos Saltaren Pinto se supo que era padre de cuatro hijos y se dedica a las labores del campo.

Su cadáver fue trasladado a Medicina Legal de fonseca para practicarle la necropsia y mañana lunes será devuelto a sus familiares para darle cristiana sepultura en el cementerio central de esta localidad.

“En intercambio disparos resulta muerta esa persona”: comandante de Policía La Guajira

El comandante de Policía de La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez en dialogo con un periodista de La Guajira Hoy, LGH, indicó que el occiso agrede a los miembros de la Institución y en ese intercambio de disparos el ciudadano muere.

“Esta persona agrede a los policías, desenfunda su arma y apunta contra la humanidad de los patrulleros de la policía que están atendiendo el caso. Los uniformados en el uso legitimo de la fuerza se protegen y en ese intercambio de disparos resulta muerta esta persona”, indicó Sandoval Sánchez.

Asimismo, precisó que estos hechos son materia de investigación tanto por las autoridades judiciales como de la misma Institución Armada de manera disciplinaria para que se establezca las circunstancias de modo y lugar en que sucedió este acontecimiento.

-Publicidad-