La Matrona Wayúu Francisca Sierra, junto al presidente Iván Duque.

Tras una publicación de la revista Semana en su página de internet donde se hacen señalamientos sobre la vinculación de la reconocida matrona wayúu Francisca Sierra con la banda llamada Los Pingüinos, esta dama guajira pronunció al respecto aprovechando la oportunidad que le brindó La Guajira Hoy.

En la nota periodística se señala a los miembros de esta banda que presuntamente opera en la ranchería Kaiwa como los posibles responsables de los recientes crímenes ocurridos en cercanías del Cabo de la Vela donde resultó muerto el locutor bogotano Gabriel Mauricio Gracia luego de resistirse a un robo y otro incidente donde resultaron muertas una pareja de turistas.

Del mismo modo, se explica que esta banda conformada por unos 20 hombres, entre tíos y sobrinos, estaría comandada por un hombre identificado como Jorge Pana y secundado por su hijo, apodado Pingüino y se señala en la revista  como sobrino de la matrona guajira ‘Franca’ Sierra y a quien se le conoce cariñosamente como Mama Franca.

Esta líder indígena y habitante de la comunidad Kaiwa rechazó las acusaciones a las que se refiere la publicación destacando que es una persona que ha tratado de llevar una vida transparente y correcta “no solo por el mundo si no por mis hijos y hasta ahora he tenido hijos ejemplares” reiteró Francisca Sierra. 

En este sentido, hizo un llamado a tener más responsabilidad al momento de referirse a una persona “tengan más responsabilidad y sean más serios, sean correctos, no levanten calumnias y no difamen a la comunidad Wayúu sin conocerla” señaló Sierra.

“Cómo van a decir irresponsablemente que yo me doy cuenta de los atracos que hacen en la Ranchería, sí en mi comunidad hubiese bandidos la primera en denunciarlo soy yo, porque no me gusta la corrupción, ni ando apoyando vagabundería”.

Instante cuando Mama Franca le coloco el Karatsu en la cabeza del presidente de ese entonces, Álvaro Uribe Vélez. Foto tomada de las2orillas.com

En el texto también se destaca la cercanía con el actual presidente Iván Duque sobre ello señaló que “No me lo he ganado por mi cara bonita o por que tenga plata, eso es por mi conducta y mi forma de ser, soy de las que piensa que uno recoge  lo que siembra”.

Finalmente, manifestó que, “Eso que han hecho conmigo, esa una difamación y calumnia me da lástima, porque eso se le va devolver que Dios los bendiga”. 

-Publicidad-