La mercancías que entra a La Guajira por los puertos naturales de Puerto Nuevo y Portete, al igual que por Paraguachón, deben Pagar los impuestos al ingresar las mercancías, así advierte la Dian. Imagen de Puerto Nuevo, Alta Guajira
-Publicidad-

Ante la supuesta circulación de un borrador de memorando que pretende establecer lineamientos en relación con el impuesto al consumo en la zona de régimen aduanero especial de los municipios de Maicao, Uribia y Manaure, la directora de Gestión de Aduanas, Ingrid Magnolia Díaz aclaró que la entidad no está trabajando en ningún documento al respecto. 

Asimismo, señaló  que, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, el pago del impuesto al consumo se realiza al momento del ingreso de las mercancías a dichas zonas y, en el caso de exportaciones de productos sujetos a dicho impuesto, procede su devolución por parte de la autoridad competente para el efecto.

Finalmente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian en conocimiento de estos hechos, indicó que garantizará a los usuarios poner en conocimiento de las autoridades sobre este tema.

-Publicidad-