6.500 luminarias tiene previsto instalar la administración de Maicao para facilitar la seguridad a los habitantes.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Con el propósito de darle una mejor visibilidad a los principales parques y vías de Maicao, el Gobierno municipal continúa con el cambio de luminarias tipo led con las que además se pretende ahorrar energía que permitirá recuperar recursos en beneficio del municipio fornterizo.

Por su parte, Eder Kamel Castro, director de la oficina de servicios públicos del municipio, señaló que con estos trabajos buscan contribuir a mejorar la seguridad, ya que los nuevos dispositivos ofrecen una luz que permite a las autoridades visibilizar la presencia de delincuentes.

-Publicidad-

De igual manera, indicó que junto a estas luminarias Led, se están instalando alarmas comunitarias en diferentes lugares del municipio como en la Urbanización Mareiwa y el barrio Maximiliano Moscote, donde ya cuentan con 104 lámparas y cuatro reflectores.

Este as son las luces Led que han dispuesto para alumbrar las calles de Maicao.

Asimismo, en la ruta de la iluminación se encuentran otros sectores como el barrio los Laureles, Misael Pastrana Borrero, San Martín y Nueva Esperanza entre otros, los cuales serán beneficiados con 6.500 luminarias que tiene previsto instalar el Gobierno local.

-Publicidad-