Personero de Fonseca convoca a conformar la Mesa Municipal de Víctimas

Carlos Mario Cabana Bolívar, personero de este municipio está convocando a las organizaciones y defensores de los derechos de las víctimas, para que se inscriban antes del 31 de marzo en esta dependencia, con el fin de hacer parte de las Mesa Municipal de Participación de Víctimas.

La invitación tiene como propósito que las víctimas del conflicto armado interno participen como ciudadanos de manera activa en la recuperación y el ejercicio pleno de sus derechos políticos, económicos, sociales, culturales y en la reconstrucción del tejido social.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 o Ley de víctimas, en lo referente a “orientación al tema de participación de víctimas del conflicto armado interno”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, Cabana Bolívar, explicó que “queremos constituir una mesa de inclusión, a través  de la cual se siga construyendo paz, donde  se formulen proyectos en favor de las víctimas, ya que a través  de estas estructuras se protegen los derechos constitucionales de las personas y Fonseca tiene más  de diez mil víctimas reconocidas en el RUV”.