Bastante concurrida ha estado la playa Mayapo durante esta temporada.

Por Evelin Barrios Flórez.

A solo 30 minutos de Riohacha, hacía el norte, se encuentran la playa de Mayapo, otro atractivo turístico con el que cuenta este Departamento, rodeado por la cultura Wayúu y por fuertes vientos, que atraen a los visitantes que durante épocas de vacaciones llegan a disfrutar de los mejores paisajes de La Guajira.

Tal es el caso de Estefany Moreno, una joven bogotana que llegó a estas tierras hace ocho días y señala que entre los sitios por visitar, no podía faltar disfrutar de esta playa.

Estefany Moreno.
-Publicidad-

“Es la primera vez que visito el Departamento y me ha parecido hermoso, cada lugar es sorprendente, como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, Riohacha y por supuesto, la playa de Mayapo que fue lo primero que me recomendaron. El agua es limpia, la gente es amable y servicial, un sitio al que sin duda volvería y recomendaría”.

Asimismo, quiso aprovechar este espacio para hacer algunas sugerencias que mejoren el turismo en La Guajira. “Deben haber más hoteles y estar mejor organizados y  que en los tour nos hablen más de la cultura Wayúu, pues más que llevarnos una foto, sería interesante llevar un amplio conocimiento de esta hermosa etnia”, agregó.

Por otro lado, el visitante Carlos Buitrago y su esposa Martha Martínez, quienes también provienen de la capital del país, indicaron que “Mayapo tiene playas muy limpias y agradables, un lugar para descansar y el trato de los Wayúu es muy cordial, hace un año habíamos venido solo nosotros, quedamos encantados y en estas vacaciones decidimos venir con toda la familia”.

La familia Buitrago Martínez disfruto de este lugar paradisíaco.

De igual manera, comentaron que deseaban visitar otros lugares como el Cabo de La Vela, pero aseguraron que les cobraban 75 mil pesos por persona ida y regreso, sin alimentación, lo cual les parecía muy costoso, ya que son un total de ocho familiares los que vinieron, por lo que recomendaron que los precios fueran más accesibles para los turistas.

Javier Castillo.

Finalmente, Javier Castillo, vendedor de tatuajes temporales en esta zona, aseguró que en estos días se han incrementado las ventas fortaleciendo el comercio. “La llegada de turistas durante esta época del año aumenta las compras en restaurantes, hoteles y a los vendedores ambulantes, lo cual nos ayuda a ganar lo que no es posible en temporadas más bajas”, dijo.

Además  manifestó que aunque en comparación a años anteriores las ventas disminuyeron un poco, pero que esperan que el turismo se mueva hasta mediados de este mes.

-Publicidad-