El ganador junto a sus profesores en la entrega del reconocimiento
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan José Parra

Con este reconocimiento Christian Molina Palacio un niño de diez años, se hace merecedor del orgullo de toda su familia y el Departamento, la obra de arte ganadora, se usará para el calendario anual de China para el próximo 2019, en colaboración de la Unión Europea.

Molina fue seleccionado en esta categoría artística en la cual participaron más de 600 colegios de China, de estos solo fueron escogidos seis,entre los cuales se encontraba este pequeño guajiro.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se conoció que este artista guajiro usó en la pieza una técnica al carboncillo sobre papel cebolla, donde reflejó la estructura de un edificio de clase romano, en el cual aplicó la perspectiva, excelente proporción de las bases y armonía de la simetría, lo que sorprendió en gran manera a los jurados que calificaron esta obra de arte.

Dibujo ganador

Christian Palacio es oriundo de Riohacha, es hijo de Lindcy Palacio Monroy y Christian Molina, desde muy pequeño  hizo vida en el país asiático junto a sus padres, quienes en conversaciones vía telefónica, expresaron su felicidad a sus tíos y abuelos.

Junto a sus padres Lindcy Palacio Monroy y Christian Molina

“Me siento muy orgullosa de tener un sobrino talentoso, que no solo dejó bien parado a La Guajira, sino a toda Colombia por mostrar su talento de manera innata. Espero que siga cosechando más éxitos y nos siga dando más alegría, porque desde esta edad ha demostrado, ser quien es”, manifestó su tía, Kenia Palacio.