En los motocarros la tarifa pasaria de $1500 a $2.000.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Habitantes de Maicao se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos días, en caso de que el Gobierno municipal les permite a los conductores de motos y motocarros subir las tarifas en la prestación del servicio.

Los mototaxistas quienes cobran mil pesos por el servicio, vienen socializando la idea entre las distintas cooperativas locales, al igual que los motocarristas, quienes consideran que el incremento es justo, ya que desde hace varios años han mantenido la tarifa en mil quinientos pesos.

-Publicidad-

Entre el aumento que han considerado hacer, las tarifas quedarían de la siguiente manera: 1.500 pesos por el servicio de mototaxi ym 2.000 pesos por el de motocarros, lo cual ha generado diversas opiniones en la comunidad, pues consideran que esto debe ser algo concertado con el gobierno municipal para que haya un mejor control y se eviten arbitrariedades.

Por el momento las opiniones se encuentran divididas, ya que existen sectores que respaldan a los transportistas urbanos y otros que alegan  que el municipio está atravesando por una difícil situación económica, por lo que no están de acuerdo con nuevas alzas en los servicios.

Por su parte, Joandris Martínez, uno de los voceros del gremio de mototaxistas, señaló que la propuesta no es nueva y que desde hace mucho tiempo la venían analizando para proponerla a los usuarios. “No es por el precio de la gasolina, sino que la canasta familiar, los servicios y el arriendo, así como el precio de las motos también ha aumentado” aseveró.

Con este aviso, los mototaxistas buscan sensibilizar a sus usuarios sobre las nuevas tarifas.

El gremio sostiene que ya llevan 15 años de ser mototaxistas y la tarifa siempre ha sido la misma, y que además ellos no cuentan con un seguro ni con bonificaciones de ninguna índole. “Solo le pedimos a los usuarios que sean conscientes ya que nosotros les prestamos un buen servicio llevándolos hasta su casa”, recordó Martínez.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Aldemiro Santo Choles, indicó que como administración no puede entrar a regular este sistema de transporte debido a su informalidad. “Sabemos que el alza en las tarifa sería un duro golpe para los usuarios, debido a las múltiples realidades que enfrenta la ciudad en materia de competitividad”, dijo.

El funcionario también dejó entrever que de darse estas alzas por parte de los gremios citados, no se descartan algunos controles en la documentación de los conductores, restricciones del parrillero hombre e impedir el ingreso de motos a la zona céntrica comercial.

“Si ellos insisten en aumentar las tarifas, el Gobierno hará lo correspondiente en materia de control operacional, para que vayan surgiendo otro tipo de alternativas como el colectivo y demás medios de transporte”, agregó Santo Choles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here