El queso está por las 'nubes', frase que la gente esboza dando entender que el precio no es accesible a la comunidad y según los propios ganaderos, esto se presenta es por el poco pasto para los vacunos.
-Publicidad política pagada-

Con el paso de los primeros días del año, el precio del queso ha aumentado de manera exorbitante en Fonseca, según los productores pecuarios del municipio, debido al ‘destete’ del ganado que trae consigo la merma en la producción de leche.

Asimismo, señalan que el intenso verano que azota la región ha hecho escasear el pasto para darle de comer a los vacunos, trayendo como consecuencia que el queso se consiga en las tiendas y supermercados entre ocho y nueve mil pesos la libra.

Por su parte, las amas de casa solicitan a los organismos de control tomar medidas necesarias para contrarrestar los elevados precios y brindar protección a la canasta básica de la ciudadanía en general.

-Publicidad política pagada-

Cabe mencionar que el alza de este producto ha incrementado el ingreso de queso venezolano a diferentes regiones de La Guajira que en su mayoría no reúne las condiciones de salubridad requeridas.

-Publicidad-