-Publicidad-
-Publicidad-

Una tarde calurosa inició esta festividad que partió desde el parque Simón Bolívar, de Riohacha hasta la Circunvalar, iniciando el desfile de comparsas.

En la caminata se hicieron presentes diferentes comitivas que, entre aplausos y papayeras, el espectador riohachero disfrutó con alegría y bailar, demostrando así el cariño y apoyo a las reinas presentes.

El grupo de comparsas, encabezado por la reina del carnaval central 2019, Vianny Barros Rincones y la reina infantil del carnaval 2019, Andrea Borrego, quienes con carisma y baile engalanaron a los guajiros con una puesta en escena, tipo desfile, por más de tres horas.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cada Institución llevó su reina, tal como la empresa del Distrito, Clínica Cedes, con su reina infantil, Emili Barros; las cumbiaberas de Riohacha con su directora, Yolanda Peralta Rodríguez; Endulzando el Carnaval de Fenoli Acosta; Fundación Viviendo el carnaval, Piloneras con la Comae Pipi fueron ellas quienes realizaron este recorrido bailando y exponiendo sus trajes elaborados en telas coloridas y lentejuelas.

Cabe destacar que cada una de las comparsas que se dieron cita lucieron en su participación actitud, elegancia, trayectoria y talento.

Luego que este grupo de comparsas acompañado por familiares, visitantes y propios de Riohacha, pasaron por toda la calle 15 hasta la calle Primera; momento que a las 6: 45 de la tarde jóvenes lanzaron a la altura del parque Los Cañones piedras y escombros en sentido contrario de donde venía las reinas y carrozas.

Gracias al cuerpo de efectivos de seguridad y personal de Tránsito, pudieron evitar esta riña que alarmó a los organizadores y a los presentes. Funcionarios lanzaron bombas de gas lacrimógeno para evitar daños mayores.

Es de recordar según el decreto 014 con fecha de 15 de enero, realizado por el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil por el cual se le da apertura a las actividades precarnaval, en el mismo hizo un llamado a la colectividad a ser prudentes, calmados y compostura en estas actividades carnestolendas.