El jugador riohachero Jeider Riquett vio la roja, tras cometer un penal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La Liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, ha vuelto con todas sus emociones, con grandes partidos donde los jugadores peninsulares se han vestido de grandes figuras, entrando incluso en los equipos ideales.

En la segunda jornada se enfrentó Independiente Medellín Vs La Equidad, del riohachero Jeider Riquett. En el primer tiempo los capitalinos se fueron arriba en el marcador rápidamente, tras un autogol de Palacios, para el 1-0 parcial.

-Publicidad-
-Publicidad-

Antes de finalizar el partido, en el minuto 77 le filtran un balón a Herazo y antes de chutarlo aparece Riquett desde atrás alcanzándolo a rozar y este a sentir el contacto se deja caer, haciendo que el juez tomara la decisión de pitar penal, el cual cambiaria por gol Germán Cano, para el 1-1 final.

Si bien fue pena máxima clara, el juez exagero expulsando al zaguero guajiro, dado que este no tuvo mala intención hacia su rival, por mucho era para sacar amarilla. Esta es la segunda que recibe en su carrera con el conjunto de Bogotá.

Con este punto los aseguradores llegan a 4 puntos y se ponen de líderes del torneo a la esperas de que los otros equipos se pongan al día. El próximo sábado 2 de febrero visitan a Santa Marta para enfrentarse a Unión Magdalena, quien necesita ganar para alejarse de la zona del descenso, tras haber sumado solo un punto en sus dos primeros partidos.

Este miércoles 30 de enero se disputan el resto de compromisos, donde se destacan Junior de Barranquilla, del barranquero Luis Fernando Díaz vs Patriotas, así mismo como Santa Fe vs Cúcuta, del maicaero Luis Fernando Miranda.