Una reunión liderada por el gobernador encargado de La Guajira Wilson Rojas Vanegas, se realizó ayer en Hatonuevo y con presencia de diferentes autoridades.
-Publicidad-

Por Luis Fernando Carrillo- Especial para LGH.

Para contrarrestar el colapso que se vive en la comunidad, gobierno nacional, departamental y municipal, junto con la empresa Cerrejón, acordaron abastecer por medio de carro tanques las comunidades locales, zona rurales y resguardos indígenas, mientras se le da la solución al preciado líquido. Esto como medidas oportunas tras paro perpetuado días anteriores.

Sin embargo, los funcionarios del Estado y de la empresa privada quienes se reunieron ayer en Hatonuevo, expusieron el Plan implementado por el gobierno en el departamento, el cual busca el fortalecimiento de las cuencas hídricas, para Mitigar la inexistencia del Agua. Una de las crisis de mayor flagelo con las que ha venido luchando La Guajira.

-Publicidad-

Esta decisión se logró en una mesa de trabajo en temas de socialización a la problemática  del agua con presencia de Wilson Rojas, gobernador (e), Luis Osorio, gerente del Aguas del Sur; Jorge Cerchar alcalde de Barrancas;  Luana Pinto Arredondo, directora de la AT de Agua del Departamento y Raúl Roys Garzón,  jefe de la División de Asuntos Institucionales y Comunidades de Cerrejón y delegados de la fuerza pública del municipio de Hatonuevo.

La comunidad estuvo activa en las decisiones que se hicieron este miércoles

La administración municipal, manifestó que la problemática del agua se presentó por el daños en las turbinas ubicadas en la cabecera del Manantial El Pozo; pero que ya fueron encargadas al exterior.

“ Las bombas para el sistema de bombeo ya se encuentran en la Ciudad de Bogotá y se espera tener normalizado el servicio de agua, más tardar el día Jueves”, manifestó, Rafael Ángel Ojeda.

Cabe señalar que La Guajira, es uno de los departamentos en Colombia  que no cuenta con servicio permanente de agua en ninguno de sus municipios.

-Publicidad-