En el último consejo de Gobierno liderado por el municipio se tomó la decisión.

Los sectores con mayor índice de riña, homicidios y hurto, serán objetos de constantes patrullajes, con el fin de contrarrestar la inseguridad y desmantelar las posibles bandas que operen en el lugar, así lo dejó claro el alcalde José Carlos Molina, luego de recibir el balance por parte de las autoridades durante el primer Consejo de Seguridad de año.

Esta orden de inmediato fue acatada por el secretario de Gobierno, Aldemiro Santos Choles Quintero, quien manifestó que se le solicitó a la Policía  aumentar el pie de fuerza y desde su despacho se encuentra organizando los frentes de seguridad para garantizarle a ciudadanos una mayor tranquilidad, por lo que se requiere el acompañamiento de las autoridades policivas y militares.

“Los sectores con mayor índice de delitos serán intervenidos; iniciaremos con el barrio El Carmen, Santander, Boscán, Bosque, Colombia Libre, San José, Pastrana, San Martín, Mareigua y Buenos Aires», indicó Santos Choles.

Aldemiro Santos Choles Quintero

El funcionario afirmó que estos barrios corresponden al sector Centro, donde las autoridades aseguran que se comete el 70 por ciento de delitos en el municipio. En este Consejo también se acordó implementar medidas de control para todo aquel que continúe  invadiendo el espacio público en los sectores de Brasilia, Mercado Guajiro y Mercado Publico, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Finalmente se aseguró que en los próximos días se instalarán las primeras 200 alarmas comunitarias; las cuales permitirán la conexión de 2 mil usuarios, quienes serán los encargados de avisar a través de su teléfono celular cualquier irregularidad que se presente en su localidad.

-Publicidad-