Estos son los integrantes de la nueva directiva.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Durante un encuentro de la Sociedad de Arquitectos de La Guajira, capítulo Maicao, fue seleccionada la nueva junta directiva 2019-2021, que estará conformado de la siguiente manera; Carlos Lanao, como presidente; Alexander Mercado Rúa, vicepresidente; y Jairo Solano Zarate, como procurador de esta asociación. 

Asimismo, fueron escogidos como principales y suplentes, Martin Solano Macías, Astrid Hernández Iguarán, Heriberto Arias Cárcamo, Hugo Lino Cabana Amaya, Walter Peralta Pitre y José Varela Hernández.

-Publicidad-

Dentro de la agenda del nuevo Presidente se tiene previsto llevar a cabo una cobertura dentro de una amistosa brigada parta integrar a los colegas recién egresados y a quienes están sin tarjeta profesional para que se vinculen al capítulo como miembros activos.

De igual manera, Lanao se encargará de gestionar recursos ante los entes públicos y/o privados para hacer realidad la consecución de la sede propia, diligenciar convenios con las universidades para realizar postgrados, maestrías y encuentros que permitan a los profesionales de la arquitectura actualizarse.

Además indicó que se ocupará de hacer del capítulo Maicao una empresa contratista y consultora para todos y de unir a todos los miembros del capítulo en torno a criterios de la hermandad, generando espacios de diálogo y respeto.

Finalmente, señaló que en este momento, la Sociedad de Arquitectos de La Guajira capitulo Maicao la conforman 75 socios activos, siendo aproximadamente el 60 por ciento de ellos experimentados, antiguos y veteranos, y el 30 por ciento, la fuerza juvenil y dinámica que hacen del gremio una organización enérgica, vigorosa, fuerte activa, organizada, seria y competente.

-Publicidad-