10 mil pesos pagaron los usuarios por un servicio de taxi

Usuarios del servicio de taxi urbano del municipio de Maicao manifestaron su malestar ante los sorpresivos aumentos en las tarifas del servicio público, que pasaron de costar 4 mil y 5 mil pesos a 10 mil, en los días 31 de diciembre y el 1 de enero de este 2019.

Algunos usuarios que no tuvieron otra alternativa que acceder a las pretensiones de los taxistas, manifestaron que los precios eran una exageración, sobre todo teniendo en cuenta que no estaban autorizadas oficialmente por el Gobierno Municipal, asimismo, agregaron que algunos conductores actuaron con descortesía ante sus clientes.

“A un conductor me tocó decirle que me hubiera avisado del aumento, ya que yo solo tenía los 5 mil pesos que cobran siempre”, señaló una usuaria.

-Publicidad-

De igual manera, indicó que “eso no es problema de gasolina, sino una sinvergüenzura, pero los que pagan estos costos están apoyando los abusos, así que la Policía debe de intervenir y el Alcalde tratar de regular los precios”.

Además comentó que “los conductores actúan de forma descarada, colocando los precios visibles, sin embargo, no se justifican estos precios ya que esta es una ciudad donde se compra la gasolina más barata”.

Otra usuaria añadió que “estas personas son altaneras cuando uno les pregunta por qué están cobrando esa tarifa no autorizada”.

Este medio consultó a los operadores de las empresas comprometidas en esas alzas de tarifas de taxi en Maicao, Trans-Diaz y  Turitaxi y admitieron que efectivamente las empresas habían dado esa libertad de tarifas los días 31 de diciembre 1 de enero, debido a los pocos vehículos que habían disponibles en esas fechas, pero que desde el día de ayer todo regresaba a la normalidad tarifaria.

También se conoció que los conductores de motos y motocarros también aumentaron las tarifas del servicio el pasado 20 de diciembre bajo el argumento  de que era navidad y que estaban cobrando porque su trabajo no tiene una remuneración adicional en las fechas decembrinas.

Cabe mencionar que una garrafa o pimpina de gasolina tenía un valor de 28 mil y 30 mil pesos y una botella de 3 litros costaba 4 mil pesos en ese momento en el municipio fronterizo.

Por lo que ya es costumbre que los precios de transporte en Maicao, aumenten sin regulación alguna por parte del Gobierno, debido a la misma informalidad de estos sectores.

-Publicidad-